Las nuevas tecnologías que ayuda a las enfermedades

by - septiembre 22, 2019



La Perdida de memoria ha sido reconocida como acompañamiento de la vejez. La incapacidad reconocida como un acompañamiento de la vejez. La incapacidad de recordad el nombre de alguien reconocido recientemente o el contenido de una corta lista de supermercado son experiencias familiares para todas las personas, y esta situación parece ser más común a medida que envejecemos.
Durante las últimas décadas, la comunidad médica ha cambiado su visión sobre la pérdida de memoria en pacientes ancianos. En el pasado estos problemas eran vistos como inevitables acompañamientos del envejecimiento, a menuda llamados “lapsos seniles”.

Más recientemente, los médicos han cambiado su forma de ver la pérdida de memoria, a tal punto que el deterioro de la memoria en cierto grado es ahora considerado patológico y a su vez, indicativo de cierto proceso que afecta el cerebro.

Sin embargo, según proyecciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para el 2050 la expectativa de vida para las personas mayores de 60 años se podría incrementar el 77%. Y que con ello también aumentara las enfermedades con la edad, entre las que se destacan como patología o deterioro cognitivo, perdida progresiva de la memoria, Parkinson, Alzheimer, demencia senil, etc.

Pero varios expertos alrededor del mundo siguen trabajando y desarrollando métodos alternativos para poder combatirlas.

En este caso amos a hablar sobre Francisca Vicente que es investigadora en Envejecimiento y calidad de vida en la Universidad de Murcia que se encuentra en España. Según la especialista, las nuevas tecnologías pueden resultar armas infalibles contra el envejecimiento cognitivo.
El uso del TIC ayuda a facilitar el establecimiento de nuevas conexiones neuronales, por lo tanto, genera cambios positivos a nivel neurológico, manteniendo el cerebro activo y en peno funcionamiento, asegura.

También asegura que pueden resultar para las personas adultas, explico que la clave en la personalización, es decir, que los dispositivos que se adapten en las personas mayores, y no en la inversa.

Aquellas tecnologías que se enfocan a mejorar la calidad de vida, como también los posibles efectos de cualquier tipo derivados de cualquier tipo de situaciones de dependencia o también de falta de autonomía.

Pero por el momento sigue existiendo la imposibilidad al acceso a los adultos en algunas de las nuevas tecnologías ya creadas, principalmente por causas relacionadas con el desconocimiento y la falta de oportunidades a la hora de utilizarlas. Por eso es fundamental motivar, guiar, tener paciencia y principalmente en las etapas del aprendizaje.











You May Also Like

0 comentarios